Zonas de baño en el río Urederra, Navarra

Baño en el río Urederra , Tierra Estella Navarra

Bellas piscinas naturales en el cauce del río más espectacular de Navarra

El río Urederra es uno de los parajes naturales más bellos de Navarra.Su nacimiento, en el macizo kárstico de Urbasa-Andía, da lugar a un caudal de aguas cristalinas que discurren a través de un cañón de paredes verticales de gran belleza.A lo largo de su curso, el río Urederra forma varias cascadas y pozas que costituyen un lugar ideal para el baño y la práctica de actividades al aire libre.

Un baño en el río Urederra: te presentamos cuatro zonas: Bellín, puente Amillano (carretera Galdeano), Artavia y piscina fluvial de Zudaire.Todas zonas se encuentran en Tierra Estella, Navarra.

Bellín

Niños bañandose en presa Bellín, Tierra Estella

La zona de baño de Bellín se encuentra en el término de Eulz.Entre el cruce de Eraul y el cruce de Eulz hay un parking gratuito de graba donde debes dejar el coche.Aqui tienes una bajada, el río lo tendrás que atravesar andando y llegas a una zona de baño soleada.Si andas paralelo al río 500m hacia Estella verás la presa de Bellín.Una piscina natural de gran tamaño, rodeada de árboles y vegetación.El agua es cristalina y fría y el fondo es de arena y piedras.A la presa de Bellín también se puede ir andando desde el pueblo de Eulz, una ruta con encanto de 35 minutos ida.

Puente de Amillano (carretera Galdeano), también llamado Bentorro

Baño en río Urederra

Si cogemos el cruce que va hacia el pueblo de Galdeano, nada mas pasar el puente, puedes aparcar gratuitamente el coche a la derecha y a la izquierda.Si retrocedemos el puente, tenemos una zona soleada de césped y más adentro una zona con sombras. piedras, arena para que los niños jueguen con el cubo, las palas y el rastrillo, unas pozas de agua cristalina y una cuerda en un árbol para tirarse al río.Otro de los encantos es buscar cangrejos bajo las piedras.

Artavia

Zona-baño-Artavia

La zona de baño de Artavia se encuentra bajo el puente románico.Es una zona de baño que esta muy bien equipada, tiene baños, duchas, césped, columpios, sombra, sol, chiringuito y aparcamiento de pago.Si quieres puedes reservar tu parking en redexploranavarra.es, hay aforo limitado.

Piscina fluvial de Zudaire

Piscina fluvial de Zudaire.Urederra.www.casaruraldenavarra.net

La piscina fluvial de Zudaire se encuentra en el pueblo de Zudaire.Para acceder a ella hay que dejar el coche en el parking gratuito que hay detrás del hotel Ibaisek.Andando tendrás que ir hacia la zona donde nace el río Urederra.La piscina fluvial esta dónde la central hidroeléctrica ( tienes como 1,5 kms andando).Una piscina con aguas cristalinas muy frías , una zona sombría.

Las cuatro zonas de baño en el río Urederra que se adaptan a tus necesidades y preferencias, y prepárate para un baño refrescante y relajante.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Esther
¿En qué puedo ayudarte?